Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Nuevo récord de calor en el planeta en junio 2015

Los Tiempos, 21 de Julio 2015



El mes de junio de 2015 fue el más caluroso en el planeta desde que se tienen registros de temperatura en 1880, anunció ayer la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Los seis primeros meses del año también estuvieron marcados por unas temperaturas récord para el período, lo que demuestra que el calentamiento global continúa sin pausa. El 2014 ya había sido el más caluroso desde que se tienen registros. La temperatura media en junio en la tierra y los océanos fue 0,88 grados Celsius superior a la media del siglo XX, precisa la NOAA en un comunicado. El récord precedente de temperatura en un mes de junio tuvo lugar en 2014. Y el del primer semestre del año, en 2010. En el primer semestre de 2015 la temperatura media fue de 0,85 grados superior a la media del siglo XX, agrega la NOAA.

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Agilizan trabajos de interconexión por obras del distribuidor
Los Tiempos, 18 de Marzo 2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten

Leer Noticia
Misicuni llega a su nivel máximo por las intensas lluvias
Los Tiempos, 12 de Marzo 2025

La represa de Misicuni llegó a su capacidad máxima, tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en los valles

Leer Noticia
La represa de Misicuni llega al 88% de su capacidad y proyectan rebalse en marzo
Los Tiempos, 17 de Febrero 2025

La represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por

Leer Noticia
Escalerani llegó al 100 % de su capacidad y Wara Wara está al 70% tras las lluvias
Los Tiempos, 16 de Febrero 2025

Tras las intensas lluvias que cayeron en los meses pasados, las represas de Wara Wara y Escalerani llegaron a más del 70

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink