Av. Ecuador #2044, Edif. Señor de la Misión, pisos 3 y 4 (591-2) 2411671 y 2411674 anesapa@anesapa.org anesapa

Sacaba disfrutará en un mes del agua de Misicuni

Los Tiempos, 17 de Diciembre 2023



Los tanques donde llega el agua de Misicuni. | Alcaldía Sacaba.
Los tanques donde llega el agua de Misicuni. | Alcaldía Sacaba.

La red principal del sistema oeste de los distritos 2,3 y 6 ya están listos para que el agua potable sea distribuida, los vecinos de Pacata, Quintanilla y El Abra serán los primeros en contar en sus viviendas con agua. 

Mientras que los otros distritos continuarán esperando para que les distribuyan el agua potable debido a que el proyecto de interconexión y las pruebas tienen que ser positivas. 

En tanto, el presidente de Misicuni, Oscar Zelada, informó que Tiquipaya, Cochabamba y Sacaba se beneficiaron con la dotación de agua potable.

“El viernes se hizo la última prueba de la llegada del agua de Misicuni a los dos tanques que tiene el municipio de Sacaba que era el último tramo que nos faltaba. Hablamos con el alcalde de Sacaba y con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sacaba (Emapas), les dimos a conocer que ya tienen agua e el tanque 4 y el 5 y que ellos ya deberían hacer la distribución a sus usuarios”, dijo Zelada. 

Señaló que por versión del alcalde Pedro Gutiérrez en un mes más se distribuirá el agua potable, un mes para completar el proyecto de redes internas.

“Esperemos que Sacaba ya tenga todo listo, pasamos por cada municipio y lamentablemente llegamos a los tanques y hay redes que todavía no están listas y no se puede llegar con agua”, observó el presidente de la empresa. 

 

Fuente: Los Tiempos

OTRAS NOTICIAS



Agilizan trabajos de interconexión por obras del distribuidor
Los Tiempos, 18 de Marzo 2025

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) acelera los trabajos de interconexión de las tuberías que permiten

Leer Noticia
Misicuni llega a su nivel máximo por las intensas lluvias
Los Tiempos, 12 de Marzo 2025

La represa de Misicuni llegó a su capacidad máxima, tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en los valles

Leer Noticia
La represa de Misicuni llega al 88% de su capacidad y proyectan rebalse en marzo
Los Tiempos, 17 de Febrero 2025

La represa de Misicuni acumuló 156 millones de metros cúbicos (m3) de agua por las intensas lluvias, llegando al 88 por

Leer Noticia
Escalerani llegó al 100 % de su capacidad y Wara Wara está al 70% tras las lluvias
Los Tiempos, 16 de Febrero 2025

Tras las intensas lluvias que cayeron en los meses pasados, las represas de Wara Wara y Escalerani llegaron a más del 70

Leer Noticia
Derechos Reservados ANESAPA • © 2020 • Desarrollado por MegaLink